Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

Visita a la laguna del aceite

Estimadas todas las personas de bien:

La Comunidad de Madrid esconde una mancha negra tras los muros de una valla de dos metros de altura. Mancha que supone la muerte de muchas aves y otros animales que engañados se posan o se acercan a ella para refrescarse o beber.

El chapapote de Madrid de encuentra en una laguna de Arganda, “la Laguna de Aceite”, laguna que compró por la suma nada despreciable de 50.000 € la Comunidad, con el objeto de restaurarla, pero el tiempo pasa, y la laguna sigue cobrándose su tributo en vidas. Mientras tantos los responsables medio ambientales de ésta tu Comunidad, siguen tirando balones fuera, como si el asunto no fuera con ellos, pero sí, el asunto va con ellos, les gusto o no, y ahí esta la sociedad civil para ponerlos en su sitio, ya que por si solos son incapaces de hacerlo.

Conocerla, indignarse, informarse y hacer que nos oigan, y que cumplan lo que prometieron, es decir restaurarla, es una obligación que tienen, y si no la cumplen, como cada vecino que no cumple en su trabajo, que se vayan a la calle, despedidos por incompetentes, mentiroso y vagos.

Acerquémonos a conocerla, a ver con nuestros propios ojos como mueren en lenta agonía los animales aceitados, y decidir que hacer para que de una vez se nos haga caso y se cumpla la palabra dada.

Difunde la convocatoria (cartel y plano) entre tus conocidos y amigos de red. Que nuestros medios directos de comunicación funcionen como los relojes suizos.

Un saludo de: GRAMA, ARBA, Asociación FO-REST, Globalízate, El Soto, Jarama Vivo y Ecologistas en Acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario