Buscar este blog

sábado, 26 de diciembre de 2009

Limpieza y Reforestación del Arroyo de La Vega

El Arroyo de la Vega de Alcobendas, es el hecho geográfico, que da nacimiento a la ciudad y durante siglos, el y sus afluentes se articularon en sustento de agua, para la agricultura y ganadería de la villa, base de su economía, hasta bien entrado el siglo XX. El Arroyo de la Vega, forma parte de circuito de agua del Río Jarama y de el se desprendían huertas y campos de cultivo, como una biodiversidad natural de especies animales y vegetales.

El Arroyo de la Vega, es patrimonio ecológico, cultural y histórico de Alcobendas. Accidente de geografía maltratado por los diferentes gobiernos municipales en las ultimas décadas, ya hayan sido de signo Franquista o del PSOE-IU.

En la última década sufrió canalización y dejadez, volviéndose un arroyo muerto y cementado y amputando como lugar de disfrute verde para la ciudadanía. Por eso desde ARBA, planteamos su recuperación, como un espacio de disfrute vecinal y social, un lugar que sea anillo medio ambiental para la localidad, mediante su limpieza, su reforestación y la naturalización del mismo, donde se unan el ocio y el desarrollo sustentable. El Arroyo de la Vega es cuna de Alcobendas y como tal debe de ser tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario