Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

Las Octubres

El próximo domingo 25 de octubre montaremos un pequeño vivero en el pueblo de Lozoyuela. En el pretendemos reproducir especies de la Sierra Norte, para posteriormente usarlas en repoblaciones de esa zona.

Hemos quedado a las 11 de la mañana en la parcela donde se montará.

Para llegar al futuro vivero en coche, hay que llegar a la primera rotonda de entrada del pueblo de Lozoyuela por la N1 en dirección Burgos. Una vez en la rotonda cogéis dirección Madrid pasáis por debajo del puente de la N1 y según se pasa hay un camino asfaltado a la derecha que va a la hormigonera (50 m) enfrente hay una explanada, en ella dejáis el coche y en frente está el vivero.

Para más información: Paco, móvil: 639973265 (llamar por la tarde)

Confirmar asistencia, sobre todo para saber la cantidad de comida que hay que echar a la olla. Llevar algún aperitivillo, cervecilla y vino.

Arba.alcosanse@yahoo.es

-----------------------------------------------------------------------------------

Ese mismo domingo para los que deseen elegir otra actividad, tenemos como JARAMA VIVO la limpieza de un tramo del río Jarama a la altura de Talamanca, por iniciativa de un grupo de pescadores ecologistas UNIPESCA. Toda la información la podéis encontrar en nuestra web www.arba-s.org o en el E-mail: arbatmj@arba-s.org

..........................................................................................................................................................................--

A titulo informativo comentaros que este viernes, 23, realizaremos una repoblación de ribera y su limpieza de un arroyo de la Comunidad, con un grupo de 50 australianos.

Para el mes que viene, los grupos de Jarama Vivo estamos preparando una gran movida, en la que necesitamos que participéis todos/as, (como mínimo de 100 a 200 personas), esta consistirá en recorrerse todo el tramo bajo del río Jarama, desde el puente de San Fernando de Henares hasta su desembocadura en Aranjuez. Dividiremos el río en tramos de 4 ó 5 Km., que recorrerán pequeños grupos de 4 ó 5 personas, mapa del satélite y libreta en mano, ordenador, cámara y móvil recogiendo todas las incidencias que se observen: repoblación con alóctonas, vertidos de basura, escombros, invasión de dominio público, tomas ilegales de agua, vertidos de agua residuales, construcciones, etc., todos/as a las ordenes de un coordinador. El gramero – sotero – arbero Raúl.

Cada incidencia que se vea se denunciará insofacto , pues ya es hora que se cumplan las leyes medioambientales existentes. No se puede permitir ni por un segundo más que este país sea un destrozo, casi peor que una repúblicas bananera.

Txirpiales y ARBAs, arberos y txirpialeros,

si queréis anunciar o denunciar algo tenemos la web www.arba-s.org

que la visitan al día una media de 400 personas.

¡¡Qué mejor periódico que éste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario