Buscar este blog

viernes, 26 de junio de 2009

Calendario de julio


Llegaron los calores, y un día después los fríos, y luego otra vez los calores, y los fríos, y..., (para que luego algunos digan que no hay cambio climático) y con ello pensábamos que la actividad se relajaría, por aquello de no estar situado. ¡Bueno y sin contar con la crisis!, que esa es otra. Nosotros por si un casual hemos montado algunas cosillas, no sabemos si acertaremos, pero por si cuela.

Aquí os las enviamos:

UNIENDO COSAS

CHARLA EN LA CABRERA Y CURSO INCURSO EN EXCURSIÓN. FLORA Y CIELOS

DE PEÑALARA.

El próximo sábado 4 de julio a las 8 de la tarde se dará una “charleta” en las... (VER ADJUNTO Y DIFUNDIR POR LOS CUATRO MARES) una vez terminada y puesto que se espera una luna luminosa y potente. Vamos a aprovecharla para realizar una subida nocturna a PEÑALARA. Una vez arriba esperaremos al amanecer para bajar sin prisas conociendo la rica flora de alta montaña que vive escondida por las cumbres de esta montaña.

1ª CITA: A las 20 horas en La Cabrera para la charla, luego cenaremos por la zona.

2ª CITA: A las 25 horas, o sea a la 1 de la madrugada del domingo 5 de julio, en el aparcamiento de Cotos.

3ª CITA: A las 7,30 horas en el alto de Peñalara.............por si a alguno le da miedo la noche y quiere subir churros.

4ª CITA: No hay cuarta cita

Llevar abrigo para dormir un poco al llegar a la cumbre. Amanece sobre las 6,30 y arriba hace frío. Lo mejor es un pequeño saco de verano.

Para la bajada botánica conviene llevar un cuadernillo para notas.

Se puede tomar un café calientito de esos que venden en las gasolineras: se calientan al agitarlos.

Ante tanta actividad el mini curso de los primeros domingos de cada mes, “Reproducción por estaquillas de verano”, se retrasa al primer domingo de agosto

REGANDO REPOBLACIONES

El día 25 sábado iremos a regar una de las repoblaciones que se hicieron en la Sierra.

Ya quedaremos.

Este sábado, 25 de junio, es decir pasado mañana, tenemos día de vivero

Os pasamos la foto de la cartelada que se hizo este fin de semana pasado. Estuvo muy bien la movidilla montada. Tenemos 110 fotos y un video, a la que queremos dar la máxima difusión.

Ir diciéndonos donde podemos colgarlas y donde publicarlas.


Pie de foto: La Asociación para la Recuperación de los Bosques autóctonos (ARBA), sigue desarrollando una serie de carteladas por distintas zonas de la Comunidad de Madrid, dentro de la campaña "Un bosque no es un cultivo".

Con estas acciones se pretende denunciar las repoblaciones forestales que se siguen practicando, que no tienen nada que ver con el término Bosque, ya que este es un ecosistema natural, complejo, dominado por especies arbóreas autóctonas locales y su vegetación asociada, animales, hongos y microorganismos del suelo. Todos estos elementos establecen entre sí interrelaciones perdurables en el tiempo, autoabasteciéndose sin necesidad de la intervención del ser humano, no es por tanto, un conjunto de árboles uniformes y de idéntica edad.

Para más información: Simón Cortés: Móvil. 630776748.


No hay comentarios:

Publicar un comentario