Buscar este blog

lunes, 18 de mayo de 2009

Información ARBA

Últimamente se lee y se escucha que los ecologistas (ambientalistas, conservadores, naturalistas) son muy malos. Nos preguntamos que los que dicen esto, a lo mejor, tienen razón, y las personas buenas son aquellas que matan furtivamente animales en peligro de extinción, queman los bosques, destruyen los montes, prevarican, especulan con nuestro suelo y patrimonio, contaminan, y así un largo etcétera. Somos malos, sí, pero muy poco para lo que deberíamos de ser.

El 24 domingo Paseo sabanero por La Marañosa (San Martín de la Vega), observaremos un ecosistemas arbustivos, que no tiene por que ser repoblado, pues ya lo está por las plantas propias del lugar: Los arbustos.

Reafirmaremos su conservación.

Para quedar poneros en contacto con algún arbero/a de arba “La Vieja”.

El 30 sábado día de vivero. El año que viene todo el mundo nos pedirán plantas, pero muy pocos son los que se preocupan de que esta crezcan, se desarrollen y estén preparadas para ir al monte.

Nos vemos en el vivero a partir de las 11h. de la mañana.

Noticia de última hora

Todos los primeros domingos de cada mes realizaremos unos cursillos de 11 de la mañana a 2 de la tarde. Para los socios de todas las ARBAs serán gratis, para los no socios hemos puesto un precio simbólico de 5 euros.

Domingo 7 de junio. Las “malas hierbas”. Identificar esas hierbas que conquistan nuestras macetas y jardines. ¿Son tan malas?.

Domingo 5 de julio. Reproducción de estaquillas de verano. Quítate de la mente que sólo se puede hacer cosas de reproducción en invierno. ¡ El verano también existe!

Más cosas en tu web: www.arba-s.org

Un bosque es mucho más que una sucesión de árboles alineados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario