Buscar este blog

lunes, 2 de marzo de 2009

Actividades de marzo

Sábado día 7.- Repoblación en Rivas. Apoyaremos la repoblación que todos los años realiza el Centro de Educación Ambiental Chico Méndez. Esta será de coscoja, y la hora a las 11. Centro.

 

Domingo día 8.- Ven a plantar un bosque con ARBA en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Encuentro a las 11 horas junto al polideportivo “Ni M 50 - Ni RI”.

 

 Sábado día 28.- Día de vivero. Comeremos allí, trabajaremos y si alguien se anima hay un trabajo concreto que hacer. La biblioteca necesita una mano para mirar el herbario que tenemos, ponerlo al día y lo que este en mal estado o no sirva tirarlo.

 

Estamos haciendo un CD sobre bosques y necesitamos datos de plantaciones de alóctonas: Lugar (no vale solo la provincia, queremos el nombre del monte, la sierra, orientación, etc. y todos los datos que se puedan), especie, especies a las que se sustituyeron, fecha de la plantación, actuaciones, producto que se comercializa y estado actualA ser posible de TODA España. Y si ya es con alguna foto... También necesitamos censos de poblaciones animales de nuestros bosques, si no son posibles los censos, pues listados de las comunidades animales de nuestros bosques. (Encinares, hayedos, melojares, robledales, pinsapares, pinares, etc.) Necesitamos que toda la información venga documentada, es decir, que me digan de donde la han sacado.

Necesitamos también: Fotos de animales, fotos de plantas indicadoras de la serie fitosociológicas (o de lo que se disponga), fotos de suelos, fotos de plántulas (regeneración de bosques), fotos de troncos caídos, de árboles muertos en pie, fotos de huecos en troncos viejos, fotos de insectos y otros invertebrados, fotos de nido, etc.

 

Ni que deciros que hay muchas más actividades del resto de ARBAs colgadas en nuestra web: www.arba-s.org

 

Y por último estamos preparando un envío por correo ordinario de varias cartas, animándoos a participar más activamente y a tomar un compromiso mayor. Lo hacemos así porque muchos socios/as no tienen correo electrónico y otros muchos lo cambian y se olvidan de pasárnoslo.

Os enviamos una de ella, es recomendable su lectura.

 

 

Un saludo: “La Vieja

 Un bosque no es un cultivo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario