Buscar este blog

jueves, 19 de junio de 2008

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CALIFICA DE CACICADA Y COACCIÓN LAS AMENAZAS QUE ESTÁ SUFRIENDO



Desde hace varios días los plenos municipales de los Ayuntamientos de Madrid y Ávila que forman la llamada mesa de Trabajo a favor del Desdoblamiento de la M-501, están aprobando mociones de las que se desprende una clara amenaza a la Justicia y a Ecologistas en Acción para que desistan de su derecho a solicitar la paralización de una obra ilegal. Ecologistas en Acción considera inaceptable la actitud antidemocrática de los alcaldes y concejales que están votando a favor de estas mociones.

Desde hace varios días los Ayuntamientos de Madrid y Ávila, incluidos en la llamada Mesa de Trabajo a favor del Desdoblamiento de la M-501, están aprobando mociones, en las que se faculta al alcalde para exigir “responsabilidades de toda índole que pudieran derivarse contra las personas o entidades que han solicitado la paralización, se llevara a efecto”. Una amenaza velada hacia Ecologistas en Acción, e incluso la Justicia que pudiera acordar la paralización de las obras. Resulta lamentable que los alcaldes pretendan pedir responsabilidades a quienes están solicitando que se cumpla la Ley y que se cumpla una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y no hayan alzado la voz contra un proyecto ilegal.

Ecologistas en Acción califica de descabellada la moción dado que la solicitud de paralización deriva de una sentencia judicial que ha anulado los acuerdos por los que se aprobó el desdoblamiento de la carretera. La solicitud de ejecución provisional de una sentencia que pone de manifiesto la ilegalidad de un proyecto es un derecho recogido en la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y, por tanto, un derecho inalienable de todo ciudadano español. Tratar de impedir un derecho democrático por la vía de las amenazas y coacciones es una cacicada que no puede quedar impune.

Es evidente, afirma Ecologistas en Acción, que los alcaldes, lo único que pretende es consumar una actuación ilegal a cualquier precio, incluyendo amenazas para disuadir tanto a Ecologistas en Acción como a la Justicia para que desistan de paralizar una obra ilegal.

A pesar de ello, esta organización sigue adelante con su campaña de recaudación de fondos y de denuncia de la política de hechos consumados que práctica el Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Este derecho no va a ser cercenado por un puñado de caciques anclados en una época de este país que los demócratas creíamos superada”.

Más información Mª Ángeles Nieto 656925082

No hay comentarios:

Publicar un comentario